miércoles, 30 de mayo de 2012

CONCLUSIONES



CONCLUSIONES


·         El corazón es el músculo encargado de transportar la sangra a través de todo el organismo, recibe la sangre desoxigenada por las venas y las envía oxigenada por as arterias, cuando la sangre sale ejerce una fuerza sobre las arterias y estas realizan otra contraria a esto se le llama la presión arterial.


·         La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad que afecta a todas las personas a nivel mundial, pero en especial ataca a los hombres de raza negra y  mujeres después de la menopausia, es una de las enfermedades que más muertes ha causado por su especial característica de ser silenciosa y acabar con órganos importantes del cuerpo humano, por lo tanto su control ha sido una de las principales preocupaciones, para poder disminuir la mortalidad y la morbilidad.
·         La HTA es el bloqueo de las arterias por el colesterol LDL, más conocido por colesterol malo, este es el que puede taponar las arterias entrando a su recubrimiento y creando las placas arteriales.

·         La calidad de vida que lleva cada persona puede ser uno de los principales factores que aumente la hipertensión arterial, como son el sedentarismo, el alcoholismo, el tabaco, la ingesta in adecuada de grasa, la sal, entra otros favorecen a esta enfermedad.


·         La manera mas efectiva de prevenir la hipertensión arterial es tener una dieta balanceada, realizar ejercicio y un control frecuente.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada